viernes, marzo 29, 2024

Paraguay participa de cumbre sobre prevención de delitos informáticos en Argentina

El director a cargo del CERT-py (Equipo Coordinador de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática) dependiente de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (Setics), Herman Mereles, se encuentra representando a Paraguay en la séptima edición del Counter eCrime Operations Summit (CeCOS VII) en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El CeCOS es una de los eventos más importantes del mundo en materia de prevención del cibercrimen y delitos informáticos, informó la Setics.
En el encuentro se analizan los nuevos desafíos operativos en materia de informática y el desarrollo de recursos comunes para los especialistas en seguridad cibernética. La reunión se centrará en la esencia dinámica y cambiante de la delincuencia informática, los problemas que conllevan y sus posibles soluciones.
También se analizarán casos de estudio de las economías nacionales y regionales que hayan sufrido ataques informáticos y modelos exitosos de cooperación transnacional contra el cibercrimen.
El objetivo de la presencia de un representante de Paraguay en esta cumbre es aprovechar la oportunidad encontrarse con otros especialistas del tema, definan objetivos comunes y armonicen los recursos y esfuerzos para la lucha mundial contra el cibercrimen.
También se dará a conocer la labor del CERT-py en la región, siendo éste el equipo responsable del tratamiento de los incidentes de seguridad en sistemas computacionales en las que estén involucradas redes o infraestructuras del país.
La cumbre está organizada por el Anti-Phishing Working Group (APWG) con la colaboración de TechLawBiz (TLB), ESET, Easy Solutions y Telefónica. Además cuenta con el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Stop-Think-Connect, USUARIA y Argentina Cibersegura.
Fuente: www.ipparaguay.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS