viernes, marzo 29, 2024

Paraguay reabrirá su embajada en Venezuela antes de la Cumbre del Mercosur

El embajador paraguayo ante la República Bolivariana de Venezuela, Enrique Jara, espera reabrir lo antes posible la sede diplomática paraguaya en Caracas. Es porque dicha nación representa un importante mercado para los rubros alimenticios producidos en nuestro país.
 
Jara anunció a medios de prensa en Palacio de Gobierno, que primeramente irá a la sede de sus funciones para reabrir la Embajada, y que luego se acoplarán tres funcionarios diplomáticos y dos administrativos. “Con cinco funcionarios, vamos a trabajar y reabrir la Embajada”, señaló luego de una audiencia mantenida a temprana hora de hoy martes, 7 de enero, con el presidente de la República, Horacio Cartes.
 
Acerca de la importancia de reanudar los lazos diplomáticos con Venezuela, el representante diplomático recordó que es el único país en la región con el que no teníamos representación. Recordó que fue a raíz de lo sucedido en junio del año 2012.
“Entonces, creo que es importante, Venezuela es un país comprador de productos en materia alimenticia. Para el Paraguay, que es un gran productor de alimenticios, es un importante mercado”, remarcó.
 
MERCOSUR
 
Adelantó Jara que se estará trasladando a la capital venezolana ante la proximidad de la Cumbre del Mercosur, prevista para este fin de mes “Vamos a ir para organizar la presencia de la delegación paraguaya”, explicó. A dicho encuentro presidencial, asistirá el Jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes.
Acerca de posible encuentro bilateral entre el presidente Cartes y otros mandatarios, Jara no quiso anticiparse a la agenda. “Eso vamos a ver ahora, el presidente Cartes se va para la Cumbre del Mercosur, y tiene pendiente una invitación del presidente Nicolás Maduro para una bilateral”, mencionó, no obstante.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS