jueves, marzo 28, 2024

Paraguay recibe sus dos primeros leones del Festival de Cannes 2013

Paraguay está haciendo historia en el mercado publicitario a nivel global. El Festival Cannes Lions, encuentro en que convergen los profesionales consagrados de la  publicidad y comunicación, es sede de esta conquista nacional. Agencia deBroca, la agencia local de comunicación institucional y gestión de prensa, y Oniria/TBWA se han consagrado este lunes con dos “Leones de Cannes” de Plata y Bronce en las categorías de PR por “Asuntos Públicos” y por “Utilización de medios masivos de radiodifusión”.
 
Por segunda vez consecutiva, Paraguay figura como finalista del certamen de premiación más importante que consagra el trabajo de creativos, publicistas y comunicadores del mundo entero, pero esta tarde, se han oficializado los dos primeros leones para una campaña paraguaya.
 
El Festival de Cannes (Francia), no sólo es uno de los más reconocidos en materia cinematográfica, sino que se constituye como el encuentro más importante para el sector publicitario en su edición Cannes Lions.
 
A través de una colaboración con la agencia paraguaya Oniria/TBWA para la ejecución de la campaña “#PartidoSinNombres” para la UNICEF Paraguay, la Agencia deBroca, logró este importante galardón como agencia de “PR”.
 
Para Agencia deBroca, este premio constituye un verdadero logro no sólo para celebrar el éxito de colaborar con importantes y destacadas agencias publicitarias como Oniria, sino también para aportar en la construcción de una imagen del Paraguay, país que viene compitiendo a la altura de los mejores expertos del mundo, consigna un informe de prensa de la agencia
 
 
El Partido Sin Nombre de Unicef
 
 
El viernes 22 de marzo, durante el partido de fútbol que enfrentó a la selección nacional de Paraguay contra la de Uruguay, todos los relatores de todos los medios, transmitieron los tres primeros minutos del encuentro, citando sólo los números de las camisetas, no así los nombres de los futbolistas. De esta manera se destacó la importancia de otorgar el derecho a una identidad a todos los paraguayos y paraguayas.
 
El objetivo principal de esta activación consistió en instalar en redes sociales y en los medios masivos de comunicación, la importancia de revertir el alto índice de niños y niñas no inscriptos en el Registro Civil del Paraguay (1 de cada 4 niños, según estimaciones oficiales) y reducir de esta manera, los efectos de esta cruel realidad.
 
Sobre el festival Cannes Lions
 
 
El festival de Cannes es un evento global para los profesionales que se dedican a la publicidad y las áreas relacionadas. El festival, de 7 días de duración, se lleva a cabo anualmente en el Palais des Festivals et des Congrès en Cannes, Francia.
 
Cada año, alrededor de 11.000 miembros de la industria global de creatividad y  comunicaciones se reúnen para inspirarse y educarse en el Cannes Lions. La edición 2013 del festival se desarrolla desde el 16 al 22 de Junio, con una cifra récord de piezas inscriptas: 35.765 de 92 países distintos. Paraguay inscribió sólo 24 piezas, de las cuales 4 ya fueron anunciadas dentro de la lista de finalistas.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS