Paraguay revela todo su potencial turístico ante el hemisferio

0
119
Otra de las bondades de Paraguay para los interesados en invertir, es que este país es muy estable económicamente cuya inflación apenas alcanza el 1t6t985otroParametro746t985nbsp; y la carga impositiva es de 10%. Además señaló que había incentivos para las maquilladoras donde el empresario paga un pequeño impuesto, y solo se tasa el 10% de sus ganancias. Destaca el informe del periódico digital Diario Miami.
 
Hoy en día este país sureño sin salida al mar, le gana a Argentina en cuanto a la producción y exportación de carne vacuna, asimismo exporta el 40% de la soya y en rubros como maíz y azúcar tampoco se queda atrás.De paso tiene una buena producción de alimentos, y también produce la mayor cantidad de energía limpia per cápita. Gracias a sus grandes ríos, como el Paraná. Paraguay comparte con Brasil la propiedad y operación de la represa hidroeléctrica de ItaipEsta se extiende unos 1400 km2 y solo el año pasado produjo un record de 98.287 Giga vatios hora (GWh).
 
Cramer dice que el país, con una población aproximada de seis millones, apenas utiliza el 10% de la mitad de energía que le corresponde, el restante lo vende. Lo mismo hace con la otra gigantesca presa hidroeléctrica de Yaciretá que comparte con Argentina. Así que Paraguay es también uno de los mayores productores de energía del continente suramericano
 
A pesar de toda esta riqueza procedente de sus recursos naturales y de la agricultura, Paraguay necesita una renovación de su infraestructura vial, hotelera y aeroportuaria, explicó la ministra, quien asegura que se están haciendo las obras para esta modernización.
 
"Asunción se está volviendo un centro de turismo para eventos", dice Cramer y explica que esto se debe a su situación geográfica y a la excelente relación precio-valor que tienen sus hoteles
 
Tanto es así que este octubre próximo, La Asunción será la sede de otro evento hemisférico de la Camacol. Asimismo destacó que se han recuperado líneas aéreas  y el sector hotelero ha crecido un 35% en los últimos años.
 
Cramer, quien volverá al sector privado una vez que culmine su término, dice que ya los anteriores gobiernos habían comenzado a darle al turismo la importancia que este reviste. En consecuencia a Paraguay están llegando las grandes cadenas hoteleras – como  la Starwood, dueña de los Sheraton, Westin y Aloft hotels – y en consecuencia se están renovando los hoteles ya existentes en la ciudad.
 
Qué visitar 
 
La ministra dice que aspiran volverse un destino popular en Sur América, y para probarlo enumera las bondades turísticas de Paraguay – que se puede ver en dos semanas o menos. Ella dice que empezaría por la Ruta de las Misiones Jesuitas donde destaca el arte plástico y la buena música. Es también donde se entrelazan la idiosincrasia guaraní y la hispana, dice ella.
 
Por otro lado,  recomienda un safari fotográfico por los humedales y por el rio Paraná, donde se puede hacer observación de aves. Luego visitar la zona de las tres fronteras por Itaipú, donde también se puede hacer buenas compras en las Zona Libre (Duty free). 
 
Luego se regresaría a Asunción para tomar camino hacia los humedales, al Chaco Central y las colonias menonitas donde se puede observar una sabana al estilo africano
 
En cuanto a la gastronomía, carne y mas carne, pero también se puede pedir platos a base de maíz como el Caldo de Borí (bolitas de maíz) y gallina
 
Asimismo Cramer recomendó visitar Paraguay en los meses de abril, mayo, junio y Octubre porque son los mejores en cuanto a clima.
 
Turismo paraguayo en cifras
 
En la actualidad, Paraguay recibe 560,000 turistas al año y tiene unas 25,000 camas de hotel para ofrecer. Los visitantes le dejan al país $270 millones al año. Para el año 2018, el país se ha planteado la meta de recibir a un millón de turistas por año y que en consecuencia le generaría alrededor de $520,000 millones. Para alcanzar esta meta, el país aumentaría su número de camas de hotel en 36,000. Todo esto generaría alrededor de 45,000 empleos.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py