Paraguay sería la 5.ª economía de mayor crecimiento mundial

0
38
Paraguay sería la quinta economía con mayor crecimiento del mundo en el 2013, sostiene el Observatorio de Economía Internacional (Obei) del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).
No obstante, menciona que la volatilidad (incertidumbre) podría frenar dicho crecimiento, situación que afecta las condiciones de pobreza de un país.
El Observatorio de Economía Internacional (Obei) publicó un artículo denominado Éxito Económico y Volatilidad: ¿Existen almuerzos gratis?,
que se lanzó en la revista del Cadep. El trabajo señala que desde hace algunos años el país viene experimentando periodos en que el producto interno bruto (PIB) crece a tasas elevadas. Tal resultado se debe a que Paraguay comenzó a producir, a escala intensiva, bienes
con fuerte demanda mundial y que, además, reportan buenos dividendos.
El artículo explica que el sector primario contribuye actualmente con el 45 por ciento del crecimiento del PIB. Sin embargo, al aumentar la dependencia del PIB respecto al sector agrícola, también aumentó la dependencia con el factor climático.