viernes, marzo 29, 2024

Paraguay transfiere tecnología de transmisión de resultados para comicios de Honduras

Técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral del Paraguay hicieron una demostración de operatividad de un nuevo sistema de transmisión y divulgación de resultados electorales para los comicios de Honduras, a realizarse en el mes de noviembre.
 
La información proporcionada por el área de prensa de ls Justicia Electoral señala que ésta presentación se realizó ante representantes de partidos políticos hondureños y de la comunidad internacional representada en el grupo cooperante G-16. En la ocasión se planteó las bondades de un nuevo sistema de transmisión de resultados electorales de los candidatos presidenciables y otros cargos nacionales, en el marco de la cooperación que brindarán nuestro país, Guatemala y República Dominicana al Supremo Tribunal de Honduras.
 
Luego de la exposición técnica, representantes electorales hondureños calificaron al sistema como confiable, sobre todo porque el mismo día de los comicios previstos para noviembre, de manera simultánea, se podrán conocer los resultados de los tres niveles electivos: presidente, diputados y alcaldes.
 
A la vez, como innovación del sistema se presentó el escaneo automático de las conflictivas actas electorales que consignan los votos de cada aspirante a cargo de elección popular.
 
Luego de la demostración de la operatividad del sistema de transmisión de resultados electorales, la casi totalidad de los candidatos presidenciales y sus representantes, lo calificaron como positivo. Las autoridades hondureñas pretenden utilizarlo en las elecciones generales de dicho país.
 
Fuente: IP Paraguay.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS