Paraguay y El Salvador estrechan relaciones bilaterales

0
124
Paraguay y El Salvador establecen pautas con el propósito de intensificar programas de cooperación en áreas técnicas, además de intensificar las relaciones bilaterales. Fue lo acordado durante una reciente visita a ese país centroamericano del director general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Rigoberto Gauto.
 
El diplomático estuvo en El Salvador para una reunión internacional, ocasión que aprovechó para mantener encuentros con funcionarios de la Cancillería salvadoreña con el fin de intensificar las relaciones bilaterales.
 
En la reunión que mantuvo con la directora general de Cooperación Internacional, licenciada Ryna Garay, se acordó intercambiar ofertas de cooperación técnica a fin de identificar áreas en que ambos países pueden prestarse colaboración mutua. Asimismo, se pasó revista a candidaturas que promueven en foros multilaterales con el propósito de facilitar el apoyo recíproco.
 
El Paraguay y El Salvador tienen vigente un Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Científica y Técnica, firmado en 1998.
 
Fuente: IP Paraguay.