Pasantía para motivar a jóvenes cooperativistas

0
42
Durante el 2016 se realizaron diversas conferencias dirigidas a la juventud cooperativa en nuestro país. En esas oportunidades, dirigentes del sector como Pedro Loblein, manifestaban su preocupación por la falta de participación de jóvenes entre 18 y 40 años en la dirigencia del cooperativismo.
Estos índices negativos se ven reflejados en toda la región.Debido a ello, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) prepara desarrollar en mayo una pasantía para jóvenes de todo el continente. La misma se desarrollará en República Dominicana y los jóvenes que quieran participar deberán abonar solo USD 100 (incluirán estadía, alimentación, entre otros).
Aldo Jara, vicepresidente de la Coopavra y miembro del Comité Juvenil de la ACI, informó que dicha pasantía consistirá en varias actividades como charlas, competencias deportivas, talleres y campamentos por tres días. Lamentó que la principal dificultad para el joven cooperativista paraguayo será obtener los pasajes que rondan los USD 1.000 (G.5.500.000) tanto en la ida como el retorno. El dirigente explicó que todos los jóvenes cooperativistas del continente pueden participar y que el costo es de USD 100 (G. 550.000) que ya incluye alimentación, estadía y demás necesidades. Aunque la principal dificultad es el costo de los pasajes.
“Las cooperativas miembro de la ACI invitaron a todos los jóvenes del continente. Lastimosamente el costo del viaje imposibilitará a compatriotas poder asistir”, lamentó.