viernes, abril 19, 2024

Petropar no presentó oficialmente pedido de suba de combustibles

El ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, confirmó este jueves que aún no se presentó el informe de Petropar acerca de la posible suba del gasoil y otros combustibles debido al aumento de la cotización del dólar frente al guaraní.
 
 
Luego de reunirse con el mandatario en Palacio de Gobierno, el secretario de Estado dijo que no tocaron el punto de un eventual ajuste.
 
Petropar tiene tiempo hasta fin de mes para revisar y presentar el informe que determinará si habrá o no incremento de precio, que en el caso del gasoil rondaría entre 150 y 200 guaraníes, según había adelantado el presidente de la petrolera estatal, Sergio Escobar. 
 
“Todo depende de la situación que tenemos hoy y la situación de mediano plazo con respecto a la cotización del dólar”, apuntó Zavala.
 
El gasoil es un combustible con alto impacto en el sector económico, principalmente en el agro y el transporte de pasajeros. Petropar es el principal importador de este producto, en tanto las naftas están manejadas mayoritariamente por las empresas privadas.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS