Planifican estrategia para producción de tomates ante una mayor demanda

0
51
 El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), están trabajando en la realización de la Planificación de la Producción de Tomate y Pimiento Campaña 2015/16. Esto, de manera a obtener la información precisa sobre la oferta a nivel nacional y su proyección en los próximos meses del año.
 
La labor se debe a través de la Dirección de Comercialización (DC) y su equipo técnico, acompañados por los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg). Productores Hortícolas de la Agricultura Familiar, planifican la producción de tomate y pimiento para la presente campaña 2015/16.
 
Los trabajos de planificación se iniciaron en el Departamento Central con productores/as hortícolas pertenecientes a los Distritos de Capiatá, J. A. Saldívar, Areguá, Itaguá, Itá, Nueva Italia y posteriormente se tiene previsto continuar en otros departamentos y zonas productoras del país como: Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí, Concepción, Cordillera; entre otros
 
Hortícola del país
 
Si se logra abastecer el 70% u 80% del consumo hortícola del país, se eliminará la especulación y disminuirá el contrabando, afirmó la gerente general del mercado Abasto Norte, Blanca Aveiro. Lo ideal sería que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaje en proyectos con los buenos productores, fortaleciendo de esta forma, el sector productivo.