Práctica del ajedrez es la apuesta de las cooperativas

0
39

La cooperativa Barriojarense organizó un torneo intercolegial de ajedrez. La competición fue desarrollada en la Agencia Nº 1 y forma parte de las actividades que organiza la entidad por el aniversario Nº 25 que lo cumplirá el próximo 27 de octubre.
Para apostar al desarrollo intelectual de las personas, la cooperativa brinda el curso de manera gratuita a la comunidad todos los sábados de 9 a 11 también en la mencionada agencia. La dirección es avenida Brasilia 1419 (para los interesados en asistir a las prácticas).
María Teresa Acuña, presidenta del Comité de Educación destacó que el profesor Eduardo Sánchez es un instructor de mucha capacidad y que los alumnos permanentemente están participando de torneos intercolegiales, organizados por la cooperativa u organizados por otras instituciones. “Hemos organizado este intercolegial teniendo en cuenta los 25 años de la cooperativa. Siempre estamos organizando torneos porque sabemos que esas actividades sirven mucho al desarrollo de los chicos”, acotó.
Miguel Ángel Cubas, gerente de Recursos Humanos de la cooperativa, comentó que próximamente tienen pensado crear otra escuela deportiva, pero en el ámbito del fútbol que será destinada también a los niños.
Semanas atrás la Cooperativa Universitaria también organizó un evento similar, que reunió a niños y adolescentes en una competencia de ajedrez. Cada vez más entidades solidarias fomentan la práctica del deporte Ciencia entre sus asociados.

Representantes de distintos colegios participaron del torneo

El profesor del curso de ajedrez comentó que el torneo contó, aparte de la participación de alumnos de la escuela de ajedrez de la cooperativa Barriojarense con los representantes de otras escuelas y colegios. “Tenemos la participación de 14 colegios de la capital y chicos de la escuela San Roque de Encarnación”, señaló.
Los cursos son los sábados de 9 a 11 a la mañana semanalmente. Está abierto para todos los chicos y es gratuito.
Las clases se desarrollan en la Agencia N°1. “Invitamos a todos los chicos de la comunidad que les gustaría aprender y competir en este sano deporte”, finalizó el entrevistado.