Presidentes de Cooperativas analizan esta tarde acciones contra el IVA

0
35

Presidentes de Cooperativas de la Capital y el interior del país se reunen hoy a las 19:30 horas para coordinar acciones concretas contra la implementación del IVA al acto cooperativo. Será en el Club Nanawa (Cnel. Escurra y Antolin Irala. a 7 cuadras de la municipalidad de Asunción hacia Santa Teresa), informó Blas Maíz, presidente de la Federación Nacional de CooperativasFenacoop.

Por otro lado, los Presidentes de Consejos de Administración de Federaciones y, Centrales recibieron una invitación para que hagan extensiva a sus cooperativas bases a participar de la movilización prevista para el viernes 1 próximo frente al Ministerio de Hacienda y a la Sub Secretaria de Tributación.

Desde la Comisión de Movilización de Federaciones, Centrales, Cooperativas de Ahorro y Crédito y Demás Tipos de Cooperativas, los presidentes de entidades de segundo grado recibieron la sugerencia de "considerar no brindar atención ese día en Casa Central como en las Sucursales o Agencias, declarando Asueto Cooperativo; y en todo caso designar a una persona responsable en cada institución para informar a la masa societaria sobre los motivos por los cuáles se ven afectados los servicios habituales", señala la nota que lleva la adhesión de toda la dirigencia del sector solidario del país.

Tanto el licenciado Pedro Loblein – Coordinador de la Comisión como la arquitecta Miryam Báez Rojas Secretaria de la Comisión, instaron "a una participación masiva en defensa de los genuinos intereses del sector cooperativo", señala en la parte final la misiva que va dirigida a altos dirigentes del sector.