Presidentes del Mercosur se reúnen hoy para definir el regreso de Paraguay al bloque

0
28
Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela se reúnen hoy en esta ciudad para definir la situación de Paraguay que fue suspendido del Mercosur el año pasado, tras el juicio político al expresidente de la República, Fernando Lugo, hecho que fue considerado por los integrantes del bloque como una ruptura del orden democrático.
Asimismo abordarán el incidente del avión de Evo Morales en Europa y el espionaje sobre varios países de América Latina por parte de Estados Unidos.
El presidente José Mujica le dio la bienvenida anoche a las delegaciones con una cena en el Hotel de Prado.
El canciller uruguayo, Luis Almagro, afirmó este jueves que existe la mejor disposición de todos los socios del Mercosur a que Paraguay se reincorpore automáticamente después del 15 de agosto, cuando asuma el presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes.
Almagro ratificó además que Uruguay traspasará la presidencia pro tempore al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Mercosur emitirá además una resolución sobre espionaje, asilo político y sobre el agravio al presidente boliviano, Evo Morales, a quien países europeos le cerraron el espacio aéreo la semana pasada, afirmó por su parte el canciller de Venezuela, Elías Jaua.
Fuente www.ipparaguay.com.py