Prestigioso economista Jeffrey Sachs llega a Paraguay

0
3
Este jueves arriba al país el prestigioso economista internacional Jeffrey D. Sachs, cuya visita será posible mediante la gestión del Ministerio de Hacienda. El mismo mantendrá, a las 7:30, una reunión con el presidente de la República, Federico Franco. Posteriormente, a las 09:30, acudirá a la Cámara de Senadores. A las 15:000, tendrá una reunión con analistas de opinión y a las 18:00 será su conferencia magistral en el local del Banco Central del Paraguay (BCP).
 
Sachs es director del Earth Institute, profesor de Desarrollo Sostenible y profesor de Política Sanitaria y Gestión de la Universidad de Columbia. Es asesor especial de las Naciones Unidas del Secretario General Ban Ki-moon sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, habiendo ocupado el mismo cargo el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan.
 
Es Director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, co-fundador y director de estrategia de Millennium Promise Alliance, y es director del Proyecto Aldeas del Milenio.
 
Sachs es también comisionado de la Comisión de Banda Ancha UIT/UNESCO para el desarrollo. Es autor de tres best-sellers New York Times en los últimos siete años: El Fin de la Pobreza (2005), Riqueza Común: Economía para un planeta abarrotado (2008), y el precio de la Civilización (2011).
 
El profesor Sachs es ampliamente considerado como uno de los principales expertos del mundo en el desarrollo económico y la lucha contra la pobreza. Su trabajo en la erradicación de la pobreza, promover el crecimiento económico, la lucha contra el hambre y la enfermedad y la promoción de prácticas ambientales sostenibles, lo ha llevado a más de 125 países con más de 90 por ciento de la población mundial. Durante más de un cuarto de siglo, ha asesorado a decenas de jefes de Estado y de Gobierno sobre la estrategia económica, en las Américas, Europa, Asia, África y el Medio Oriente.
 
Sachs ha recibido numerosos premios y honores, entre ellos miembro del Instituto de Medicina, de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, Sociedad de los becariosde Harvard, y los becarios de la Sociedad Econométrica Mundial. Ha recibido más de 20 doctorados honoris causa y numerosos premios y distinciones en todo el mundo. El profesor Sachs es también un frecuente colaborador de importantes publicaciones como el Financial Times de Londres, el International HeraldTribune, la revista Scientific American, y la revista Time.
 
Antes de unirse a Columbia, Sachs pasó más de veinte años en la Universidad de Harvard, más recientemente como director del Centro para el Desarrollo Internacional y el Galen L. Stone Profesor de Comercio Internacional. Originario de Detroit, Michigan, Sachs recibió su B.A., M.A. y Ph.D. grados en Harvard.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py