Profundo análisis y exposición de proyectos potencian área educativa

0
19
Es necesaria una sociedad que comience a confiar en su potencial, a través de la formación constante y profunda, además del respeto a las normas locales y   externas.
 
 
 El Primer Congreso de Educación Cooperativa tuvo como eje principal las alternativas para llevar al país hacia un sistema de educación propia
en el ámbito. Realizado en el Salón Galas del Yacht y Golf Club, el evento contó con la participación de numerosos dirigentes, integrantes
de Comités de Educación, gerentes de área social, área de recursos humanos,coordinadores de proyectos y otros actores con vinculación en la formación e implementación de planes educativos para líderes, empleados y socios de las cooperativas.
 
Unos 200 cooperativistas acudieron a dicho Congreso que mostró como objetivo principal el delineamiento estratégico de la educación cooperativa a ser impulsado como política con excelencia, a nivel nacional por la Conpacoop. Para la ocasión fueron invitados a exponer sus experiencias y análisis en la materia, los economistas disertantes Juan Fernando Álvarez, de Venezuela, y José Manuel Bautista, de México.
 
  Myriam Báez, desde la presidencia de Conpacoop, afirmó que están muy satisfechos con la participación actual dada en los encuentros educativos y que luego de un par de años de estudios, debates y mesas de trabajo, han conseguido fortalecer el movimiento cooperativo a través del apoyo en el área de educaciónAsí, se hallan en una etapa en la que todos los compromisos asumidos se están apuntalando y seguirán las inversiones en esfuerzos entre dirigentes y actores para manejar una agenda integral en común y obtener todas las herramientas que consoliden la organización. “Por ejemplo, profundizar la formación de formadores, la capacitación continua gremial mejorando la metodología e incluso puntualizando los criterios, según el nivel de madurez de todos los integrantes del cooperativismo en Paraguay, que en nuestro caso, en mayor proporción es dirigido a una masa adulta, para presentar proyectos más específicos y prácticos que eleven la calidad de la preparación de estos y puedan enfrentar los desafíos de crecimiento cooperativo”, manifestó la titular.
 
Los senadores Miguel Ángel López Perito y Carlos Núñez, quienes presiden el Comité de Economía y Cooperativismo de la Cámara Alta, estuvieron presentes en la jornada, resaltando que han conformado una comisión integrada por 5 senadores y 5 diputados, electos por la Cámara para potenciar los proyectos del sector.