sábado, abril 20, 2024

Promed ofrece servicio de traumatología de primer nivel

El lugar está preparado para atender e identificar todo tipo de enfermedades que tengan relación con la especialidad. Los asociados reciben un servicio de alta precisión con los expertos.

 

El Sanatorio Amsa cuenta con un área especializada de traumatología en donde siete profesionales se encargan de atender todas las necesidades que se presentan en la dependencia.
El Dr. Rodrigo Castellano, médico del staff, se refirió a la infraestructura de esta área como una de las más completas del país. Esta tiene dos divisiones: por un lado, atienden desde el consultorio y por otro, los casos de urgencias en el Departamento de Emergencias de la institución.
“Tenemos un plantel médico impecable. Todos traumatólogos con subespecialidades en el ramo. Para atender las emergencias según las necesidades que se presenten nos dividimos en turnos variados”, detalló.
Destacó los equipamientos de alta precisión que ayudan a identificar las distintas patologías que puede presentar el paciente. Con esto, los socios de Promed acceden en Amsa a un servicio completo sin la necesidad de tener que derivar complejidades a otros centros asistenciales.

Patologías frecuentes
Las enfermedades más frecuentes que se presentan en consultorio son las artrosis y las hernias de discos, según mencionó el profesional.
En ese sentido, explicó que existen diversas formas de tratar estas afecciones, ya sean con medicamentos, fisioterapias o en casos extremos con cirugías.
“Trabajamos en conjunto con un equipo de neurocirujanos cuando tenemos que someter al paciente a cirugías”, dijo
el experto.

Salud en forma
El buen estado de las articulaciones, huesos, músculos, tendones y ligamentos del cuerpo dependen de una serie de factores que son determinantes.
Por ejemplo, la buena alimentación, el sobrepeso, el mal movimiento o posición del cuerpo cuando se realizan trabajos pesados.
Castellano instó a las personas a considerar estos factores básicos para prevenir patologías que deterioren la calidad de vida, considerando que muchas de estas enfermedades son degenerativas y dificultan el buen desarrollo de las actividades que uno realiza en su día a día.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS