Pymes accederán a créditos baratos con la Coopeduc

0
31
Autoridades de la Coopeduc y el Viceministerio de Mipymes firmaron un convenio que permitirá beneficios crediticios a microemprensas con cédula Mipymes.
Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a líneas de créditos de hasta 200 salarios mínimos o créditos de hasta 70 millones de guaraníes sin garantías hipotecarias, y de esa manera encuentren su formalización dentro de la economía.
En ese sentido, el Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer nuevos beneficios crediticios a los cuales pueden acceder las empresas con Cédula Mipymes, como resultado de una alianza estratégica con la Cooperativa Coopeduc. La formalización del acuerdo se realizó con la firma de un convenio entre ambas instituciones.
El convenio que busca proveer financiamiento, créditos inclusivos a las Mipymes, se da en el marco de una estrategia en el posicionamiento de la Mipymes a nivel país, explicó el viceministro Víctor Bernal.
“Yo celebro este primer convenio que hacemos con Coopeduc y que se da también en seguimiento a una actividad realizada la semana pasada, encabezada por el ministro de Industria Gustavo Leite, a través de la cual pequeños confeccionistas de Villarrica lograron una integración productiva virtuosa con empresas brasileras que vienen a instalarse en el departamento de Guairá”, detalló Bernal.
El crédito Cédula MiPymes ofrece mejores condiciones de financiación, tasas más convenientes, plazos también ajustados a las actividades productivas para los pequeños productores, etc.