Pymes podrían pagar tasas más elevadas por restricción impuesta a Informconf

0
14
La decisión de la Corte Suprema de Justicia de revocar a la empresa Informaciones Confidenciales (Informconf) el acceso a los datos de antecedentes judiciales de las personas puede encarecer y disminuir la calidad de los créditos, principalmente para las pequeñas y medianas empresas, sostuvo el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti.
 
La falta de información puede producir el aumento de las tasas, teniendo en cuenta que el riesgo sobre los préstamos otorgados puede aumentar, dado que los entes crediticios no podrán realizar el seguimiento al comportamiento financiero de sus clientes, indicó.
 
“Uno otorga créditos a una persona sin saber si te va a devolver. Normalmente uno actúa de acuerdo a la historia del cliente, lo cual se dificultará, sin la información que proveía la empresa Informconf”, expresó el secretario de Estado, en declaraciones a radio 1º de Marzo.
 
Según Ferreira, los más afectados por la restricción informativa serán las personas físicas así como las micro, pequeñas y medianas empresas, que aunque accedan a los créditos, pueden terminar pagando tasas mucho más altas que las actuales.
 
La Corte Suprema de Justicia decidió revocar el permiso para obtener datos de demandas judiciales del que gozaba la citada empresa, alegando a que atañe a la privacidad e intimidad de las personas.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py