Realizan el 1er. Congreso Nacional de Emprendedurismo Rural

0
28
Con una participación de alrededor de 400 jóvenes estudiantes, técnicos y profesionales, en su mayoría del interior del país, se desarrolló con éxito el I Congreso Nacional de Emprendedurismo Rural, que tuvo una duración de dos días.
La Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) y la Asociación de Jóvenes Agrolíderes del Paraguay (AJAP) se unieron para llevar a cabo el evento bajo el lema “Juventud emprendedora y comprometida con el desarrollo rural”. El evento se llevó a cabo en el salón doctor Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay, los días 29 y 30 de agosto del corriente, respectivamente. Contó con el auspicio de importantes firmas nacionales, empresas ganaderas y la Gobernación del Departamento Central; además del apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Asociación Rural del Paraguay (ARP), Incupar, IICA, USAID, FAMCHAM, USC, CEFCA, CEFCV e Incuna.
Se trata del primer evento juvenil nacional de emprendedurismo rural del país, que busca desarrollar un programa motivador al espíritu emprendedor de los jóvenes rurales. El propósito del congreso es demostrar que con buenas ideas transformadas en planes de negocio, dedicación y coraje, los jóvenes pueden generar dinamismo a la economía rural, fuentes de trabajo estables, progreso y desarrollo sustentable. Además, este tipo de actividades podrían hacer frente a realidades como la migración de los jóvenes del campo a la ciudad o al exterior, al desinterés de los jóvenes por la actividad agropecuaria, a los difíciles créditos, a la exclusión social, al cambio climático y a un sistema agropecuario  y rural cada vez más competitivo y necesitado de innovación.