Reciclados recibieron G. 100 millones para construir una escuela

0
4
El Congreso Nacional otorgó ayer un aporte de G. 100 millones a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, para apoyar el proyecto social y musical que se desarrolla en la citada comunidad de Asunción.
El acto se realizó en la escuela Clara Piacentini, del Bañado Sur. “Ganamos una lucha para el desarrollo de la cultura. La música ha generado un cambio en la mentalidad de las personas, y demostramos que puede ser un catalizador para unirlas por el progreso”, señaló Favio Chávez, director de la Orquesta, al recibir la donación por parte del presidente del Congreso, Julio César Velázquez.
 
El monto fue transferido a la Asociación Armonías de Cateura, entidad que nuclea a padres de los jóvenes músicos de la agrupación. “Este aporte es importantísimo, nos va a permitir adquirir un predio para que la Orquesta pueda tener un sitio propio para desarrollar sus actividades: los ensayos y las clases de música”, expresó Chávez.
 
En tanto, el senador Velázquez dijo que se enteró del trabajo que realiza la agrupación y de su necesidad de contar con un local propio. “Espero que esta ayuda fortalezca realmente y muy pronto vengamos a participar de un gran encuentro musical de la Orquesta de Cateura”, refirió el titular del Congreso.
 
A definir. Chávez comentó que aún no definieron qué lugar estarán adquiriendo para iniciar el proyecto de la escuela de música, aunque estará ubicado en la zona de Cateura. “Queremos que la escuela esté dentro de la comunidad, no queremos salir”, dijo.
 
Recordó que dan por perdido el terreno solicitado a la Junta Municipal de Asunción, pero seguirán luchando para que ese lugar, ubicado al costado de la cancha Cañones del Bañado Sur, sea provechoso para la comunidad.
 
“De ese predio prácticamente se han adueñado personas particulares, que tienen un sostenimiento en la Junta Municipal”, denunció Favio.
 
Jorge Ríos, presidente de la Asociación de Padres de Armonías de Cateura, dijo que la donación ayudará para alcanzar los objetivos. “Nos sentimos muy agradecidos. Se dieron cuenta de que necesitamos un local propio, y andábamos deambulando para solicitar apoyo”, resaltó el directivo.
 
Al final del acto, la Orquesta de Reciclados interpretó canciones como New York New York, Imagine, y Carnavalito, entre otras.
 
Estuvieron presentes miembros de la Comisión Permanente del Congreso, como Óscar Tuma y Arnoldo Wiens, además de la titular del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, por citar algunos.
Fuente ultima hora