Reducto Ltda. crece y ofrece serie de mejoras a los socios

0
75
Las ampliaciones edilicias en Hernandarias responden a las exigencias de crecimiento en la zona y a la necesidad de brindar mejor servicio. 
 
La Cooperativa Reducto reinauguró su sucursal de Hernandarias. En el lugar se realizaron ampliaciones con la intención de brindar una mejor atención al socio y para que los colaboradores trabajen en un mejor espacio y se sientan motivados.
El presidente de la entidad, Alberto Martínez informó sobre las ampliaciones realizadas en el local.
Se trata de un espacio más cómodo gracias a un nuevo salón de 16 x 20 metros.
“Esto permite que los socios tengan a disposición tres ventanillas para realizar sus operaciones y tres mesas disponibles, exclusivas para la atención al cliente”, detalló el directivo.
Hernandarias es una ciudad con un gran crecimiento en todos los aspectos. El movimiento comercial en auge y la cantidad de nuevos habitantes fueron algunos de los factores determinantes que motivaron a los directivos a realizar estas ampliaciones.
Martínez ofreció una breve reseña de la sucursal, en ella se detalla un posicionamiento obtenido en 15 años de trabajo.
Respecto a la membresía en la zona, en los inicios de la cooperativa en Hernandarias se registraron 400 socios. Hoy son más de 2000 personas que confían en la solvencia de la institución.
Con la reinauguración del local, los socios tienen acceso a los mismos servicios que se ofrecen en la casa central.
La entidad se caracteriza por beneficiar a las personas con bajos intereses en los productos financieros y de alto impacto en lo social.
Es importante destacar que Reducto fue una de las primeras entidades en acercar una sucursal en el este del país.
 
Institución brindó un colorido homenaje a madres de la zona
La institución sanlorenzana celebró el Día de la Madre en todas las localidades donde tiene sucursales. En la casa central ofrecieron un festival inolvidable en conjunto con los dos locales periféricos.
La asesora técnica del ente, Lic. Rafaela Jara de Martínez resaltó la excelente participación de las madres, detalló que en la casión el homenaje fue exclusivo para las socias.
“Decidimos premiar la fidelidad de nuestras socias, son ellas quienes hacen al crecimiento de Reducto. La puesta en escena del teatro Vy'a ha Pukarã fue uno de los atractivos, además de los 17 premios que sorteamos”, explicó.
Los directivos de la cooperativa coincidieron con el sentimiento de orgullo y alegría al ver tantas madres que se sintieron mimadas y queridas.
Jara, por su parte, destacó el buen momento que atraviesa la institución, la buena salud que goza brinda la posibilidad de mantener este tipo de celebraciones con la membresía.
La respuesta de los socios en todas las actividades es una muestra y respuesta clara de confianza hacia la gestión que se encara.
 
Beneficios auspiciosos para el crecimiento de la membresía
El compromiso social de la entidad se da a través de las capacitaciones para funcionarios y miembros de la comunidad.
Los cursos de oficios son una herramienta poderosa del ente para fomentar los valores y la capacidad del trabajo para un futuro próspero.
La gerente general de la cooperativa, Claudia Barreto comentó que durante el festejo del Día de la Madre, se entregaron certificados a los participantes del curso de Confitería y panadería que se llevaron a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo en el marco de actividades por la fecha festiva.
Esto forma parte de un proyecto que busca impulsar el empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad.
 
Rueda de Ahorro
El ente inicia una Campaña rueda de Ahorros, con la intención de que el fomento del ahorro tenga un mayor impacto. Busca sumar 1.000 socios de todas sus sucursales.
El aporte fijo mensual es de G. 200.000 y en los sorteos se entregaran G. 15 millones al ganador de la rueda. Con esto se busca también que los participantes tengan un acceso más rápido al dinero.
Un dato resaltante es que la sucursal de Hernandarias tiene un
30% de participantes en esta actividad.
 
Compromiso social con la comunidad
El Centro Médico Reducto ofrece servicios de salud para toda la comunidad de San Lorenzo. Cuenta con varios especialistas altamente calificados en áreas específicas como Cardiología, Clínica, Pediatría, Fisioterapia, Nutrición, Traumatología y
Odontología.
Además realizan estudios de electrocardiograma, inclusive realizan procedimientos menores de lavado de oído, suturas, infiltraciones y tratamientos específicos para pacientes con artrosis.
Cuentan con un variado stock de medicamentos para prevenir y curar dolencias o molestias, también brindan grandes beneficios y descuentos a los socios a través de convenios con reconocidos laboratorios y farmacias de la ciudad de San Lorenzo.
Cabe resaltar que el precio de las consultas en el Centro Médico Reducto son bastante accesibles para socios y está abierta a la comunidad, pensado para aquellas personas de escasos recursos que necesitan de una atención.
La atención actualmente ya está habilitada desde la mañana en horario continuado de 8:00 horas a 18:00 horas, con el fin de brindar el servicio social a todas las personas que acuden a la cooperativa.
La atención es por orden de llegada, sin límite de personas. Los interesados pueden agendarse previamente al número de la cooperativa, para una mejor organización y comodidad de las personas que requieren de consultas o estudios.