Resultados positivos reafirman solidez de Cooperativa San Lorenzo

0
27
La Cooperativa San Lorenzo desarrolló su asamblea ordinaria donde sus asociados conocieron los resultados obtenidos durante la última gestión.
Entre los logros principales alcanzados en el 2016 cabe mencionar la inauguración de la nueva edificación de la sucursal Nº 3 ubicado en el casco urbano de la ciudad universitaria.
Por otra parte, durante la jornada cívica autoridades y socios destacaron la realización de las obras de ampliación y trabajos de mantenimiento de la Casa Central y Sucursales, así como en el Centro Educativo Pytyvõ y otras acciones como la adquisición de equipos tecnológicos de primera generación.
La presidenta del Tribunal Electoral, Cynthia Frutos, manifestó que un total de 27.690 socios fueron habilitados para participar en la asamblea, que se desarrolló en un ambiente muy tranquilo.
“Una vez más se demostró la confianza depositada de los socios en el trabajo de los directivos de la entidad solidaria”, afirmó la titular del Tribunal Electoral. En la asamblea, los socios de la cooperativa aprobaron la memoria y balance de gestión correspondiente al ejercicio 2016.
En efecto, la Cooperativa cerró el ejercicio 2016, con un activo valorado en G. 533.292 millones, con
un aumento de 8,81% con relación a 2015; la cartera de préstamos registró una evolución del 10,17% con respecto al ejercicio anterior; los ahorros aumentaron 7,3% y los excedentes ascendieron a aproximadamente 11.914 millones.
El Capital Social aumentó de manera sostenida, llegando al final del año 2016, a más de G. 104.959 millones.