Rueda internacional de negocios demostró gran interés de inversionistas en Paraguay

0
55
Alrededor de 79 millones de dólares en el volumen de negocios llevado a cabo en el marco de la rueda internacional de negocios en la expo feria de Mariano Roque Alonso, cifra superior a lo concretado el año pasado. El encuentro fue organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Rede de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y
coordinado por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial).
En total se realizaron 1.500 reuniones con la participación de 313 empresas y las negociaciones en su mayoría se concentraron en rubros como confecciones, carnes, sésamo, productos domisanitarios y azúcar orgánica entre otros.
La rueda de negocios es un escenario donde se identifica el interés de empresarios extranjeros en nuestro país, para realizar inversiones en alianza con sus pares nacionales y también la instalación de nuevos emprendimientos.
El coordinador general de la organización, Luis Schmeda, manifestó que se ha identificado un alto interés en la producción nacional y se ha concretado además un volumen importante de exportaciones de productos, con un monto que asciende a 5 millones de dólares.
Fuente: IP Paraguay.