Sagrados Corazones capacita en finanzas a funcionarios municipales

0
37
La Cooperativa Sagrados Corazones realizó una charla sobre educación financiera a funcionarios de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y socios de la cooperativa.
La ponencia se llevó acabo el pasado 9 de marzo, a cargo del economista Ramón Bordón, quien es gerente general de la cooperativa. Esta charla estuvo dentro del marco de la semana nacional de Educación Financiera decretada por el gobierno.
La Cooperativa Sagrados Corazones es una de las cooperativas que pone bastante hincapié en la educación financiera y ya viene trabajando en esto desde hace 4 años. 
Esta cooperativa tiene un convenio bastante importante con la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, con quien ya venía realizando diversos talleres; anterior a este se había realizado un cursoa microemprendedores dela zona.
El punto central de la charla se basó en los 5 puntos que una persona debe tener en cuenta para gozar de una buena salud financiera: decidir a base de metas, elaborar un presupuesto familiar, cuidar mi capacidad de pago,ahorrar e invertir.
La cooperativa
La Cooperativa Sagrados Corazones se encuentra bien posicionada en el mercado, en donde en el ejercicio 2016 lograron resultados financieros muy importantes.Uno de ellos son los G.48.000 millones que cerraron en la cartera de activos.
En cuanto a las proyecciones para este año se va a dar algo muy importante en la historia de esta cooperativa, se estará dando la recategorización y pasará a ser categoría tipo “A”, pasando a formar parte de las 39 instituciones solidarias más importantes del país. La Cooperativa Sagrados Corazones cuenta para todos sus asociados un seguro médico en el Sanatorio Santa Barbara, el único requisito para el usufructo es estar al día con sus obligaciones financieras.