viernes, marzo 29, 2024

Salud proyecta fortalecimiento de 11 hospitales con recursos del Fonacide

 

El Ministerio de Salud  presentó proyectos de mejoramiento de 11 hospitales con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Los proyectos están actualmente en etapa de evaluación en la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
 
Estos proyectos están relacionados con la construcción, ampliación y reparación de hospitales, adquisición de equipamiento de última tecnología, medicamentos e insumos. Los mismos se encuentran actualmente en espera de aprobación, para más adelante incluir otros cinco proyectos más.
 
El ministro de Salud, Antonio Arbo, dijo que estos proyectos prevén la adquisición de insumos médicos para dolencias de alto impacto económico, en las que se contempla cirugías cardiovasculares, relacionadas a accidentes y prótesis de muy alto costo.
 
Por medio de este fondo económico se espera realizar igualmente la ampliación de los servicios de internación, específicamente del área de cardiología del Hospital de Itauguá y el Centro de Especialidades de ese servicio. Otro proyecto es la ampliación del Centro de Salud de Puerto Casado, en el departamento de Alto Paraguay.
 
A la par se tiene previsto la remodelación del Hospital Distrital de Lambaré, que cuenta con alta demanda de pacientes; la construcción de una planta de afluentes cloacales para el Hospital de Villa Elisa, el Regional de Caacupé, y el Regional de Paraguarí.
 
Asimismo contempla la construcción y el fortalecimiento del hospital de Presidente Franco, y el mejoramiento de infraestructura de los servicios ubicados sobre la avenida Venezuela, informa prensa del Ministerio de Salud.
 
Según manifestó el titular de Salud, la inversión que se necesita para la ejecución del proyecto asciende a 50.000 millones de guaraníes.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS