jueves, marzo 28, 2024

San Cristóbal promueve el trabajo para preservar la naturaleza

Con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, la Cooperativa San Cristóbal y la Secretaría del Ambiente dieron apertura al Mes del Medio Ambiente, con la siembra de plantines de especies nativas, como lapacho y naranjo, en el predio de la sede social de la entidad solidaria, situada en Limpio.
El presidente de la cooperativa, Juan Carlos Ozorio, y el ministro de la Seam, Heriberto Osnaghi, junto a otros directivos de ambas instituciones, sembraron los primeros arbolitos, en un día coincidente con la bondad de la lluvia.
En el acto de referencia, anunciaron que una serie de actividades medioambientales se desarrollarán hasta el 19 de junio, Día del Árbol y de la fundación de la Cooperativa San Cristóbal, que celebrará 47 años de vida institucional. El programa de las charlas incluye temas sobre recursos hídricos, manejo integral de residuos sólidos, feria ambiental, entrega de reglas centimetradas para la pesca de especies nativasdistribución de unos cinco mil plantines.
Referencias
El Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente.
Se celebra el 5 de junio desde 1973. El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación con temas ambientales, intensifi cando la atención y la acción política.
Los objetivos son motivar a las personas para que sean agentes activos del desarrollo sustentable; promover el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS