San Lorenzo, con 2 preseas en taekwondo

0
34

La Escuela de Taekwondo de la Cooperativa San Lorenzo participó de un campeonato internacional ITF oficial desarrollado en el estadio Villa Luján de Tucumán. La delegación estuvo conformada por 25 taekwondistas y 20 personas más, entre padres de familia, directores técnicos y más.
El certamen se disputó el pasado fin de semana y volvieron al país recién el día martes 24.
Édgar Almada, profesor de la escuela, señaló para Prensa Cooperativa que el campeonato sirvió de preparación principalmente para lo que será el Campeonato Mundial a disputarse en Italia el próximo mes de septiembre (del 5 al 11).
Pablo Coronel (para competidores hasta 73 kilos) terminó en primer lugar en la categoría lucha y Éver Pérez (hasta 75 kilos) culminó en el primer lugar en la categoría formas y segundo en luchas.
El campeonato se realizará el próximo 19 al 20 de junio en Buenos Aires.
Otro hecho destacable fue la participación del taekwondista de la cooperativa Arturo Almada en la liga profesional de pro-taekwondo realizado también en la Argentina en el mes de abril. Almada fue campeón en su categoría al vencer por KO (nocaut) a su oponente.
El Mundial de Italia próximo a disputarse se denomina: “12º Campeonato Mundial Junior” (14 a 18 años) y “7º Campeonato Mundial Senior” (40 años en adelante). El mismo se desarrollará en la ciudad de Andría (Sur de Italia). Participarán alrededor de 1.300 taekwondistas. San Lorenzo contará con 4 representantes para el torneo.