Se desarrolla otro pacífico recorrido por las calles del microcentro

0
12

Una nueva marcha pacífica se está realizando en estos momentos por parte de los cooperativistas y campesinos apostados frente al Congreso en reclamo de reivindicaciones sociales. El contingente de manifestantes marcha desde la Plaza de Armas subiendo por la calle Caballero hastaproyectada para dar un giro sobre la calle Chile y hacer una primera parada frente al edificio de la Fiscalía General del Estado, siguiendo por la misma calle hasta la sede del Ministerio Público para finalmente regresar a la Plaza frente a la sede parlamentaria.

Cerca de 20 mil manifestantes se aglutinaron el jueves último en la capital para forzar el tratamiento de derogación de la Ley que impone el IVA a los socios de cooperativas y las listas sábana, mientras que el grupo de labriegos reclama la condonación de deudas y el fortalecimiento de la agricultura familiar.

Durante el fin de semana se realizaron actividades artísticas en la tarima central levantada en el medio de la Plaza. Numerosos cantautores colaboraron con su arte a la causa de los movilizados.

Los líderes cooperativistas y campesinos habían rechazado con dureza las insinuaciones del Gobierno, provenientes desde el Ministerio del Interior que decían que desde el propio corazón de los manifestantes se estaría gestando hechos de violencia para forzar una represión por parte de los organismos de seguridad.

Causó indignación ciudadana por las redes sociales la presencia de francotiradores en la Azotea del Edificio Zodiac aledaño a la Plaza de Armas. Desde la Comandancia de la Policía dijeron que están al tanto de esa presencia militar sin abundar en explicaciones. Este hecho trae a la memoria de la ciudadanía los fatídicos sucesos del Marzo Paraguayo, en 1999 donde perdieron la vida 7 jóvenes manifestantes por heridas de balas de francotiradores apostados en esa misma azotea.

F0T0S

GENTILEZA – SALA DE PRENSA (GRUPO WASSAP)