jueves, abril 18, 2024

Senado estudia hoy el pedido de desafuero de Carlos Filizzola

La Cámara de Senadores sesionará este jueves para dar tratamiento a 15 temas entre ellos el pedido de desafuero del legislador Carlos Filizzola.
 
La sesión plenaria se iniciará con la entrega de una placa distintiva al comunicador José Daniel Nasta, en reconocimiento a su trayectoria profesional.
 
Seguidamente, se pasará a debatir el Oficio Nº 586 del Poder Judicial, Juzgado Penal de Garantías Número Uno, de fecha 28 de mayo de 2013, por el cual solicita a la Honorable Cámara de Senadores el "Desafuero del Senador Carlos Filizzola Pallares, conforme a los elementos de mérito mencionado en el considerando de la presente Resolución".
 
El orden del día prosigue con el estudio del proyecto de ley "que amplía el artículo 10 de la Ley Nº 222/93 ‘Orgánica de la Policía Nacional", que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, y del proyecto de ley que reglamenta el Combate al Crimen Organizado", presentado por el Senador Marcelo Duarte.
 
Otro tema de estudio será el proyecto de ley "De modernización Financiera del Estado", remitido por el Poder Ejecutivo, así como el  proyecto de ley "Del Estatuto de Funcionarios de la Honorable Cámara de Senadores".
 
La sesión ordinaria contempla además el tratamiento del proyecto de ley "Que amplía la Programación de montos de los Ingresos, Gastos y Anexo del Personal del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2013, aprobado por Ley Nº 4848 de fecha 3 de enero de 2013 – Ministerio de Educación y Cultura – Universidad Nacional de Canindeyú"; y el pedido de ampliación al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones -Pavimentación Asfáltica del Tramo cruce Ybyraty – San Juan Bautista Misiones".
 
El orden del día concluye con la presentación de varios pedidos de pensión graciable.
 
Fuente: www.ipparaguay.com.py

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS