Senador Pereira afirma que a la larga se le ganará al Gobierno

0
5

El senador por el partido Tekojoja, integrante del Frente Guasu, Sixto Pereira lanzó una dura advertencia al Gobierno que insiste en la aplicación del IVA sobre el crédito de los socios. Dijo que la gran movilización es el reflejo de una carrera de resistencia que a la larga se le ganará al Gobierno.

“Hace más de dos años el gobierno de Cartes está mostrando sus garras, y eso nos hace cada vez más fuertes, porque estamos en una carrera de resistencia donde vamos a ganar”, señaló el parlamentario durante su intervención de hoy jueves en la Plaza de Armas ante miles de manifestantes del sector cooperativo y de agrupaciones campesinas.

Agregó que los compatriotas buscan una mejor calidad de vida en las cooperativas realizando préstamos y que el Gobierno tendría que tener consideración por la gente que tiene una menor capacidad de recursos financieros. “Quieren cobrar impuestos a los pobres, ellos ganan bastante dinero con la exportación de cigarrillos y pretenden sacar plata del pueblo que busca una mejor calidad de vida”, sentenció el senador.

Más apoyo

Por su parte, el diputado del PLRA, Víctor Ríos exigió la eliminación de IVA a los socios, y en contrapartida se debe atender los reclamos sociales como los que se están viendo durante el cuarto día consecutivo de la movilización cooperativa y campesina.

 

Fuente: página web – soundcloud.com