Senador propone cambios a la ley del IVA cooperativo

0
3

El senador por el Partido Colorado y a su vez presidente de la Cooperativa 8 de Marzo, Carlos Núñez presentará un proyecto de ley que modifica una serie de los artículos de la ley que cobra el 10 % del IVA a los créditos de las entidades cooperativas. Esta ley entra en vigencia mañana viernes 1 de julio. Una de las modificaciones propone que se pague el 10% de los excedentes de las cooperativas y destinarlos a un Programa Nacional de la Salud, desarrollado por el Gobierno, afirmó el Ing.

Antonio Ortiz Guanes, gerente general de la Fecomulp. "El proyecto, que hemos dictaminado favorable, es que se cobre el IVA sobre el excedente", afirmó hoy jueves en declaraciones a una radioemisora el legislador.

Por otro lado, siguen los preparativos para la manifestación de mañana viernes frente a la sede del Ministerio de Hacienda, en el centro de Asunción por la falta de cumplimiento del acuerdo firmado por el gobierno en cuanto a la reglamentación de la ley.

Esta reglamentación debía obligar a pagar tasas de interés por los préstamos concedidos y evitar un fuerte impacto en los socios.