Senadores tratarán el jueves las ternas para el TSJE y el impuesto al agro

0
7
La designación de nuevos ministros para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el estudio del proyecto de ley que modifica los artículos 31, 79, 83, 87 y 91 de la Ley N º 125/91, donde se plantea reformular totalmente el Impuesto a la Renta Agropecuaria, fueron incluidos para su tratamiento en la sesión ordinaria del Senado convocada para este jueves 8 de agosto.
 
El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Senadores,  Julio César Velázquez, tras la habitual reunión de la Mesa Directiva y líderes de bancadas.
 
Velázquez indicó que ambos temas figuran, respectivamente, en el segundo y tercer punto del orden del día de la sesión plenaria.
 
Acotó que el primer tema a tratarse será la convocatoria a sesión del Congreso Nacional, donde éste poder del Estado recibirá las insignias de mando del presidente saliente de la República, Federico Franco, que luego serán colocadas al presidente electo, Horacio Cartes, el próximo 15 de agosto.
 
A continuación, los senadores tendrán a su cargo definir quiénes serán los nuevos ministros de la Justicia Electoral, de entre las dos ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura para reemplazar en el cargo a los ex ministros Modesto Monges y Juan Manuel Morales.
 
Asimismo se debatirá el proyecto de ley que pretende establecer el Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro), que tiene media sanción de Diputados, así como la propuesta de extender el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al sector agropecuario, que cuenta con el respaldo del poder Ejecutivo, del gobierno electo, y del Ministerio de Hacienda, informó prensa del Senado.
 
Fuente: IP Paraguay.