viernes, marzo 29, 2024

Senasa adquiere maquinarias para perforar más pozos artesianos en el país

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) presentó hoy varias maquinarias nuevas, adquiridas para la perforación de pozos y habilitación de sistemas de agua en varias localidades del interior del país.
 
El acto de presentación de las maquinarias fue encabezado por el presidente de la República, Federico Franco, el ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, y el director del Senasa, Mariano Fleitas.
 
La inversión realizada por la institución para la compra de las maquinarias y camiones de apoyo fue de veinte mil millones de guaraníes, que se canalizó a través del Proyecto Fondos Locales.
 
Las maquinarias adquiridas consisten en un camión con perforadora de pozos profundos de 700 metros, dos camiones grúas, dos camiones de carga, un camión cisterna de 10 mil litros, un retroexcavadora, un camión volquete, tuberías, herramientas para equipos de perforación, sondeo eléctrico vertical y perfilaje eléctrico de pozos.  
 
El director de Senasa destacó que las maquinarias permitirán llegar a más poblaciones rurales e indígenas que no tienen acceso a agua segura
 
Resaltó que la actual gestión ha tomado como desafío incrementar en un 10 por ciento el acceso al servicio de agua, de manera que al término de este gobierno el 15 de agosto unos 300 mil paraguayos más accedan a agua potable, y unas 53 mil personas tengan acceso a los servicios sanitarios básicos.
 
Fleitas también agradeció el apoyo de los organismos internacionales en este trabajo, y durante el acto de presentación de las maquinarias se entregó placas de reconocimiento a los embajadores plenipotenciarios del Japón y España, respectivamente, por los valiosos aportes recibidos para la ejecución de los proyectos en materia de agua y saneamiento.
 
Las distinciones fueron entregadas por el presidente Franco al embajador español Diego Bermejo Romero de Terreros,  y al representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, MakotoTaniguchi
 
En sus acciones de cooperación Japón donó dos máquinas perforadoras, camión taller y vehículo de apoyo,  mientras que el gobierno español aportó unos 40 millones de dólares destinados al Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas, que viene implementando el Senasa.
 
Fuente: IP Paraguay.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS