Serranitos ultima detalles de cara al inicio del torneo

0
5
La Escuela de Fútbol Serranitos, de la Cooperativa Serrana, se encuentra en las últimas etapas de sus preparativos de cara a lo que será la competencia futbolística de esta temporada.
El sábado pasado tuvieron un partido amistoso ante su par de la agencia Atyrá. Disputaron partidos amistosos en 4 categorías, en donde obtuvieron 2 victorias, un empate y una derrota. En la Sub 8 cayeron por 4-2, en la Sub 10 vencieron por 2-0 y en la Sub 12-13 obtuvieron la victoria de forma sacrificada por 1-0. Por último, en la Sub 14 igualaron 1-1.
Estos encuentros fueron afrontados en calidad de visitante, y este sábado 28 de enero tendrán la revancha ante el mismo rival. El encuentro será posiblemente en la cancha del Sport Guarán de Cabañas, una compañía de Caacupé.
Para la primera semana de febrero estarían jugando un partido amistoso ante Olimpia, pero esto queda a confirmar, según manifestó el director técnico de la escuela de fútbol, Derlis Chena.
Apefu y Asefucor
La escuela de fútbol de Serranitos forma parte de la Apefu (Asociación Paraguaya de Escuelas de Fútbol de Paraguay), perteneciente a la APF. Pero como competir contra clubes capitalinos se les hacía muy distante y debían madrugar para viajar a Asunción, decidieron ya no participar en este torneo, ya que además cuentan con su propio torneo departamental, que es el Asefucor (Asociación de Escuelas de Fútbol de la Cordillera).
En este torneo participan 14 equipos y se estaría iniciando el 23 de febrero próximo. Para esta temporada iniciaron con 80 niños y mencionan que a medida que se acerque el inicio de la competencia esto estaría aumentando.
Serranitos oficia sus partidos de local en el Parque Lagorã, un lugar recreativo que es de la Municipalidad de Caacupé. Las dimensiones son 90 por 70 metros.