jueves, marzo 28, 2024

SET habilita emisión on line de declaración jurada y cumplimiento tributario

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó dos herramientas que facilita al contribuyente realizar el trámite de la declaración jurada sin movimiento y la impresión de certificado de cumplimiento tributario, sin código de acceso.
 
La tramitación de ambos documentos se puede realizar en la web: www.set.gov.py en el link servicios on line, donde se puede ingresar sin código de acceso y con el número de RUC con la fecha de nacimiento para personas físicas y fecha de constitución de sociedad para personas jurídicas.
 
El comprobante que produce automáticamente el sistema demuestra que se ha actualizado el estado tributario de la persona, donde se genera la multa en caso que se haya presentado fuera de tiempo o el crédito fiscal en caso que lo posea.
 
Este servicio permitirá a los contribuyentes ahorrar tiempo y dinero por las facilidades que significan evitar el traslado de la persona para realizar ambas gestiones, explicó Fabián Domínguez, jefe de Relaciones Interinstitucionales de la SET.
 
El objetivo de descongestionar el tráfico de servicios, ya ha tenido un impacto positivo porque en el primer día de habilitación se registraron 500 declaraciones juradas y 100 certificado de cumplimiento tributario.
 
Fuente: IP Paraguay.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS