Socio de Ayacapé abrió su propia empresa recicladora

0
20

Aníbal Garcete es socio de la Cooperativa Ayacapé desde hace 4 años y nos comenta que gracias a créditos obtenidos de la entidad solidaria pudo llevar adelante su emprendimiento.
Aníbal actualmente es propietario de una empresa recicladora. Donde emplea a 8 personas que son familiares. “Esta es una empresa familiar que pretende ser próspera”, aseguró nuestro entrevistado.
Comentó que llegó a la entidad gracias a una vecina quien lo invitó a un encuentro entre cooperativistas. Desde allí empezó a realizar préstamos para montar su local. “Aproximadamente realicé 4 préstamos, el último consistió en G. 25.000.000”, afirmó.
En otro momento, el entrevistado comentó los motivos por los cuales decidió incursionar en ese rubro: “Hace 3 años que incursioné en esto. Antes estaba en una empresa recicladora también, estuve allí durante 10 años. Pero un día decidí armar mi propio negocio. Con mi hermano compramos un camión gracias a la cooperativa y empezamos a trabajar. Hoy en día ya tenemos dos camiones”, agregó.
En la actualidad estamos consolidados en el mercado a la empresa no le falta trabajo. Si bien durante este 2015 las ventas disminuyeron con relación al 2014, cuando fueron bastante productivas. “No podemos quejarnos, siempre hay trabajo. En el 2014 fue muy exitoso, en ese momento crecimos bastante. Hoy en día bajaron un poco los pedidos, pero igual se sigue ganando”, argumentó.
“Sigan confiándole, ya que mediante la cooperativa mi empresa sigue creciendo”, finalizó.
 

La entidad dictó un taller seminario a funcionarios

Con masiva participación de funcionarios y directivos, se ha llevado a cabo, el día viernes 25 de setiembre del año en curso, el seminario-taller de “Redacción ejecutiva, comercial y empresarial” con la disertación del Lic. Óscar Achucarro.
Esta actividad fue organizada por el Comité de Educación presidido por el Prof. Félix Godoy Vargas en el salón auditorio de la sucursal 2 Presidente Franco. Nos ha acompañado el presidente del Consejo de Administración, el Sr. Enrique Figueredo, y la secretaria del Consejo, la Prof. Edita Servián de Rolón.
Al finalizar la jornada, se tuvo un brindis entre todos los participantes y organizadores, de manera a buscar cada vez más la integración de la gran familia Ayacapé.
El disertante Óscar Achucarro, en entrevista para Prensa Cooperativa, manifestó que el curso consistió sobre redacción comercial pero interna. “Esto se refiere a todas las correspondencias internas que se cursan dentro de una cooperativa o dentro de una empresa, llámese memorándum, nota, informe, acta, etc.”, dijo. Hay muchas confusiones y también sobre los elementos componentes de cada una de esas redacciones”, sostuvo el consultor.