Socio fundador de Poravo Ty recibió costosa prótesis

0
18

La Cooperativa Poravo Ty, a través de su Fundación que lleva el mismo nombre, organizó la colecta y posterior compra de una prótesis de extremidad inferior para el socio fundador, comisario principal Juan de la Cruz Bobadilla, quien a consecuencia de la diabetes perdió esa pierna hace casi 3 años.

Entidades solidarias del sector policial como la Cooperativa 8 de Marzo, Coopediez además de clubes y círculos colaboraron con esta noble iniciativa. El costo de la prótesis orilla los G. 26.000.000.

El socio beneficiado manifestó que no sabía que sufría de diabetes hasta ya muy avanzada la enfermedad. Comentó que una pequeña herida en la pierna derecha fue empeorando hasta el lamentable desenlace.

“Agradezco a todas las personas que se ha solidarizado conmigo y les digo a todos que se deben cuidar y realizar chequeos periódicos. Yo no respeté a la enfermedad y les doy este sano consejo”, aseguró muy emocionado Juan de la Cruz.

Objetivo en acción

Por su parte, Miguel González, tesorero de Poravo Ty, dijo que se ha cumplido con uno de los objetivos que persigue la Fundación, estar cerca
del socio. Destacó además que de esta colecta hayan participado otras cooperativas hermanas.

“Para nosotros es una gran alegría poder cumplir con nuestra obligación cual es ayudar a la gente. En esta oportunidad nos acercamos a un amigo que dio mucho por el sector cooperativo”, dijo Miguel González, presidente fundador y actual tesorero de Poravo Ty.