Socios aprueban alta gestión positiva de Cooperativa 8 de Marzo

0
40
Los socios de la Cooperativa 8 de Marzo, habilitados con voz y voto, aprobaron la memoria y balance del ejercicio correspondiente al año 2016, durante la asamblea ordinaria realizada el pasado sábado 28 de enero.
La entidad solidaria reunió a directivos, funcionarios y socios con el fin de presentar los resultados auspiciosos de la gestión, presentar proyecciones de cara al 2017 y realizar la elección de nuevos integrantes para el Consejo de Administración y otros estamentos. Los resultados expuestos durante la asamblea fueron sumamente positivos, lo que generó la aprobación de los socios hacia el trabajo desarrollado por el Consejo de Administración durante el ejercicio del año pasado.
La institución cerró un exitoso año en todos los aspectos, más en cuanto al área financiera. Por ejemplo, los activos ascendieron a más de G. 760.000 millones; la cartera de ahorros registró un monto superior a los G. 500.000 millones y los excedentes en alrededor de G. 23.000 millones.
Las nuevas metas de la entidad apuestan a seguir experimentando un crecimiento progresivo. Para ello, trabajarán con mucho compromiso en incrementar el saldo de la cartera de créditos en un 15%, así también impulsarán campañas a fin de aumentar la cartera de ahorros como mínimo en un 15%. Otro compromiso importante que asumió el ente es reducir los índices de morosidad crediticia en base a exigencias del Incoop. El presidente de la cooperativa, senador Carlos Núñez, demostró su satisfacción por la alta participación de los socios durante la jornada cívica en donde reafirmó su compromiso de servicio al frente de la entidad.