jueves, marzo 28, 2024

Socios aprueban ejercicio 2016 de Cooperativa Universitaria

La Cooperativa Universitaria desarrolló la primera parte de su Asamblea General Ordinaria (parte deliberativa) el pasado sábado 4 de marzo.
En la ocasión, socios de la entidad solidaria aprobaron el balance general y cuadro de resultados, el informe y dictamen de la Junta de Vigilancia y Auditoría externa del ejercicio comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.
Jhonny Rojas, presidente saliente del Consejo de Administración, expresó que para el 2017 cuentan con varios proyectos como la ampliación de la Casa Matriz. Así también se mostró muy contento por la gran convocatoria de socios durante la jornada.
“Ya no cabemos más en el lugar donde estamos.
Por ello, la ampliación de la Casa Matriz constituye uno de los principales proyectos”, sostuvo.
Por su parte, Carlos Romero Roa, vicepresidente del Consejo de Administración y presidente del Comité de Educación de la CU, dijo que lo más importante de las asambleas es que el socio participe y diga sus inquietudes.
Así también valoró el récord en excedentes.
“Alcanzamos los G. 71.700 millones, una cifra inédita a pesar de la crisis económica. Las nuevas normativas del uso de tarjetas también ha golpeado pero de igual manera hemos alcanzado excedentes de primer nivel”, expresó.
Sobre la forma que esta cifra será distribuida cabe informar que los socios que hayan solicitado créditos recibirán G. 30.831 millones es decir el 43%. Mientras que los socios ahorristas recibirán el 5% (G. 3.585 mi-llones). Así también para educación se destinará el 10% (G. 7.170 millones), aporte a la Fecomulp el 3% (G. 2.151 millones) por citar algunas de las inversiones.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS