Socios aprueban la gestión de directivos de Coopersam

0
26
La Cooperativa de Sanidad Militar (Coopersam), desarrolló su asamblea de carácter deliberativo el pasado 1 de abril, durante un acto que se llevó a cabo en el marco de los 50 años de vida institucional de la entidad solidaria y contó con una importante participación de sus socios.
Durante la fiesta cívica, los asambleístas aprobaron los puntos que fueron presentados en la memoria y balance correspondiente al ejercicio del 2016. Además,los socios reafirmaron el apoyo hacia los directivos en la aprobación de nuevos proyectos.
El titular de la institución, Dejesús Brítez, destacó el crecimiento progresivo: “La memoria refleja en una apretada síntesis de lo que se ha hecho en el 2016. Si bien es cierto, somos una cooperativa de membresía cerrada, no crecemos en cantidad pero sí en calidad de socios, lo que nos permite estar en constante progreso”, dijo.
Una de las inversiones de gran envergadura que realizará la Coopersam este año se centra en la compra de un inmueble por un valor aproximado de USD 120.000, que será destinado para el estacionamiento de la casa central.
En ese sentido, el presidente dijo que la aprobación de este nuevo proyecto por mandato asambleario abre las puertas a los directivos para que se pueda brindar mayor beneficio al asociado, considerando que al no contar con un espacio físico dificulta mucho al socio en el momento de realizar sus operaciones.
Otro de los puntos destacados de la agenda fue la aprobación de los asambleístas para abonar un pequeño aporte de forma mensual que ayudará a la Asociación Mutual de la Sanidad Militar (Ansamil) para el mantenimiento de la sede social y deportiva que es utilizada también por la cooperativa gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron ambas instituciones hace dos años.
La Coopersam registró un aumento de sus activos del 20% en comparación al ejercicio del 2015. Los activos actuales superan los G.126.000 millones, y el excedente total alcanzado fue de más de G. 2.200 millones.