Socios de Fecoprod deciden alejarse de la Conpacoop

0
11
La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) realizó su asamblea general ordinaria el pasado martes 12 de abril. En la oportunidad se aprobó el informe de la gestión anterior dada por las autoridades y se decidió el alejamiento de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) para avocarse al proyecto de creación de una nueva confederación.
 
De acuerdo al informe financiero, Fecoprod logró un crecimiento del 19% en los activos en comparación con cifras del período anterior. Un sector complejo Con respecto a la desafiliación de la Conpacoop, Edwin Reimer, presidente de la federación, señaló a Prensa Cooperativa que “a veces ellos no se sienten entendidos por los demás sectores” y que “el sector productivo es mucho más complejo de lo que se piensa”.
 
En cuanto a los trabajos productivos comentó que si bien el clima fue favorable, los precios bajos del mercado afectaron a los productores. “La situación con el Brasil no ha mejorado de manera significativa y sabemos muy bien que es uno de los principales compradores de productos agropecuarios nacionales”, dijo en otro momento.
 
Uno de los proyectos en los que trabaja la Federación es el denominado “Clúster Cooperativo”, que lo realiza en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Se logró mejorar la productividad del sésamo y la yerba mate llegando a beneficiar a cerca de 3.000 personas.
 
Otro proyecto exitoso es “Promele”, que elevó la competitividad en el sector lechero nacional.