Socios de Laguna Satî aprobaron balance y eligieron representantes

0
10

La Cooperativa L aguna Satî Ltda. creció un 61% en su disponibilidad de dinero en comparación a cifras del ejercicio anterior. Durante la asamblea general ordinaria deliberativa se informó que los activos de la entidad alcanzaron la cifra de G. 3.619 millones frente a los G. 2.247 millones obtenidos en el 2014.


Ramón Rojas Ruiz Diaz, presidente de la cooperativa, destacó el crecimiento sostenido de la institución solidaria. Como logro del año que concluyó, se destacó la culminación de las obras de ampliación de la Casa Matriz. “Hoy en la asamblea estaremos exponiendo los resultados financieros y los objetivos cumplidos.


Entre los logros podemos mencionar la apertura del tercer piso de nuestro edificio”, expresó el titular. Por otro lado, remarcó que en el 2015 fueron concedidos en concepto de créditos G. 10.061 millones y en captación de ahorros superaron los G. 12.180 millones. “Estos números reflejan que la entidad se encuentra con una buena salud financiera”, finalizó el titular.


En el plan general de actividades para este año se tienen proyectos bien definidos y otros ambiciosos pendientes de concretar, que los Directivos manifestaron con el compromiso de cumplirlos en pro del desarrollo y progreso de la institución.


La entidad solidaria tiene convenio con los sanatorios Semei y San Sebastián para que los socios accedan a chequeos médicos, consultas
en odontología, oftalmología y otras especialidades. Cabe mencionar que la Cooperativa d e A horro y Crédito Laguna Satî Ltda. se plegó a la gran movilización en repudio al cobro del IVA al socio y que posibilitó un nuevo aplazamiento del tributo.