Sueñolar SA es galardonada como la “Empresa del año 2013” por ADEC

0
42
Sueñolar SA es la “Empresa del año”, según los resultados de la presente edición de los “Premios ADEC 2013”. También fueron dados a conocer los galardonados en las categorías jóvenes empresarios del año, empresas pequeñas y medianas exitosas, exportaciones no tradicionales, emprendimiento innovador, y eficiencia de clase mundial.
“Sueñolar SA” , cuyo director general es Miguel Fornera, es una empresa paraguaya líder en la fabricación y comercialización de colchones, somiers, cabeceras y accesorios. Desde 1996 busca que sus clientes obtengan el mejor descanso a través del buen dormir. Para ello cuenta con tres plantas industriales, ubicadas sobre 15 hectáreas y más de 18.000 m², en las que a los mejores y más modernos equipos suman el capital humano. Produce prácticamente el 100% de los insumos que utiliza en la fabricación de somiers y está en pleno proceso de reforestación para la producción de materia prima. Actualmente son más de 650 los empleados que trabajan directamente para la empresa. También desarrolla con la comunidad programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
 
Como marca regional ha logrado adecuarse a los estándares internacionales, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad. Es así como la firma, la primera fábrica nacional de colchones con certificación ISO 9001, obtuvo la licencia de Sealy, el mayor fabricante de colchones del mundo, con presencia en más de 136 países, para producir los colchones con esta marca en Paraguay.
 
Jóvenes exitosos
 
Por otra parte, la ADEC informó que Luis María Urrutia Doldán (33) es el joven empresario que supo combinar la pasión por el fútbol, el esparcimiento y el negocio, implementando un concepto innovador, que promueve la salud y el deporte a través del marketing deportivo.
 
Área Deportiva se denomina el emprendimiento que inició hace tres años y que en la actualidad, con tres locales, se ha convertido en una empresa referente en eventos deportivos.
 
Cada local cuenta con canchas de distintos tamaños, estacionamiento controlado, sede social, quincho y espacios exclusivos para reuniones. Desarrolla eventos deportivos empresariales, de asociaciones y exalumnos, todo de acuerdo a las exigencias del cada cliente, además organizan lanzamientos, conferencias de prensa y activaciones.
 
En la misma categoría fueron galardonados Luis Ramiro Samaniego Montiel (30) y Enrique Oswin Hahn Villalba (31), ambos ingenieros agrónomos, unidos por la amistad y las ganas de capacitarse como profesionales, según el criterio de la ADEC. Esto los llevó a crear Sustentap, con el propósito de optimizar la productividad agrícola.
 
El emprendimiento, ubicado en la ciudad de Hohenau (Itapúa), se caracteriza por realizar proyectos con Agricultura de Precisión, utilizando tecnología de avanzada en regiones agropecuarias del Paraguay.
 
La Agricultura de precisión actualmente despierta gran interés a nivel mundial y es conocida como la nueva revolución agrícola por los resultados satisfactorios encontrados con su aplicación. Sustentap, rápidamente ha alcanzado gran repercusión, señala la ADEC.
www.abc.com.py