viernes, marzo 29, 2024

Tabaquismo, un vicio que adolece a multitudes

El principal componente del tabaco es la nicotina, un ingrediente psicoactivo muy adictivo para las personas. Actualmente, el tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer, las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Sin embargo, su consumo está muy extendido en todos los países del mundo.

Existen varios países que disponen de leyes que restringen la publicidad del tabaco, regulan hasta quién puede comprar y dónde se puede fumar.

Además de los elevados gastos de salud pública relacionados con el tratamiento de enfermedades causadas por el tabaco, este mata a las personas en la cúspide de su vida productiva, privando muchas veces a las familias de su sustento. Además, los consumidores de tabaco son menos productivos durante su vida debido a su mayor vulnerabilidad a las enfermedades.

El tabaquismo es una de las causas de muerte prevenibles en el mundo; no obstante, su consumo mata a más de 5 millones de personas al año y es responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos.

El 70% de las muertes por cáncer de pulmón, bronquios y tráquea es por causa del tabaquismo. Si se mantienen las tendencias actuales, el consumo de tabaco matará a más de 8 millones de personas al año en 2030.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS