sábado, abril 20, 2024

Taekwondo de San Lorenzo participará de Mundial para mayores en setiembre

Academia de taekwondo de la Cooperativa San Lorenzo inició sus preparativos para lo que será el Campeonato Mundial de la modalidad a disputarse en Corea del Norte en el mes de setiembre.
Para el campeonato, el equipo de la entidad solidaria prepara a Arturo Almada, quien por el momento será el único representante.
El atleta irá acompañado de Édgar Almada, profesor del equipo.
Este certamen se desarrollará desde el 14 al 21 de setiembre. Sobre los gastos que llevará este viaje Édgar Almada expresó que el representante nacional necesitará alrededor de USD 4.500 (G. 25.500.000) para poder cubrir los gastos básicos y que se encuentran realizando solicitudes a la municipalidad, a la gobernación y a la Secretaría Nacional de Deportes para poder recibir un apoyo.
Además, durante el 2017, la academia de taekwondo participará también en otro campeonato muy importante como constituye el Panamericano de taekwondo a desarrollarse desde el 4 al 8 de octubre en la localidad argentina Termas del Río Hondo (Provincia Santiago del Estero).
“Queremos aprovechar la cercanía de este Panamericano para llevar alrededor de 50 atletas. Cada uno deberá sobrellevar los gastos que serán alrededor de USD 500 (G. 2.500.000)” expresó. Para ambos certámenes los atletas se prepararán durante alrededor de 9 meses no solo para representar de la mejor manera a la cooperativa sino que también lo harán a todo el país informó el profesor Édgar Almada.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS