Thiago está mucho mejor

0
39
La salud del niño Thiago está mejorando y su nuevo corazón se encuentra respondiendo positivamente, manifestó la doctora Nancy Garay.
Las cosas están mucho mejor”, fue la primera frase que dijo este viernes a radio Canal 100 FM la médica Nancy Garay, del hospital pediátrico “Acosta Ñu”.
 
Detalló que, desde la cirugía que se practicó en la madrugada del miércoles pasado, realizaron modificaciones para tratar de que el cuerpo de Thiago acepte el nuevo corazón.
 
Manifestó que los eventos evolucionaron positivamente y que, gracias a ello, ya retiraron el corazón del soporte vital. En el transcurso de este viernes, lo desconectarán de la máquina, a fin de que el nuevo órgano realice el 100% de su trabajo.
 
Acotó que el marcapasos conectado a Thiago recuperó el ritmo, por lo cual en breve tiempo también será retirado.
 
“Estamos satisfechos como equipo médico, le pudimos ofrecer una respuesta positiva de alta complejidad en un momento muy crítico”, puntualizó la doctora.
 
Explicó que el problema se originó porque el cuerpo de Thiago no reconoció el nuevo corazón y lo confundió con algo extraño que amenazaba con atacar al organismo de la criatura, por lo cual generó varios anticuerpos para la defensa.
 
Indicó que cambiaron el plasma, que estaba lleno de anticuerpos, reemplazándolo por otro similar, a fin de que puedan reconocerse el cuerpo de Thiago y el corazón.
 
El niño seguirá bajo estrictos cuidados médicos en el mencionado hospital.
Fuente www.abc.com.py