Titular de Fecoac asistirá a reunión de la ACI

0
4
La presidenta de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac), Arq. Myriam Báez presentará una disertación sobre “Perspectivas de los aportes de organismos de integración (centrales y confederaciones).
Además hablará sobre los avances en cuanto a equidad de género en nuestro país.
La Cooperativa de las Américas (ACI) desarrollará su LXVI Reunión del Consejo de Administración Regional los próximos días 14, 15 y 16 de febrero en Panamá. La titular de la Fecoac es una de las dos representantes de nuestro país que estará presente durante la jornada.
Báez es actual miembro del Comité de mujeres de dicha organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo. La cooperativista paraguaya ingresó al comité desde octubre del 2016 cuando fue electa en la Cumbre Internacional de Cooperativas desarrollada en Canadá.
Esta será la primera reunión donde se definirán y darán a conocer todos los lineamientos sobre los roles de cada miembro de la ACI. “Llevaré una propuesta de agenda que me interesaría impulsar desde el Comité de Equidad de Género de la ACI”, expresó.
Además de esto, la presidenta de la cooperativa Mburicaó también deberá disertar una ponencia al auditorio presente por pedido de los directivos de la organización internacional.
La misma tratará sobre la “Perspectiva de los aportes de los organismos de integración (federaciones y confederaciones) y sobre los avances en cuanto a equidad de género.
“Así también vamos a trabajar un poco sobre el funcionamiento de todos los comités que forman parte de la Alianza Cooperativa Internacional para poder implementar algunas mejoras”, concluyó.