Transportistas retiran esta tarde sus cheques y paro se levanta definitivamente

0
48
Los miembros del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) tienen previsto retirar a las 16:00 de este miércoles los últimos cheques correspondientes al pago del gobierno en concepto de subsidio, con lo que se levantará definitivamente el paro que había quedado en suspenso desde ayer.
 
“Faltan unos 1.700 millones que serán honrados, tengo la certeza, para esta tarde a las 16 horas y con eso está dado el levantamiento definitivo de la medida de fuerza”, dijo hoy el presidente de Cetrapam, Cesar Ruiz Díaz, luego de participar de una reunión con los empresarios.
 
Señaló que la reunión de hoy fue para informar a todos los asociados de las gestiones realizadas como representante del gremio y del cronograma de pagos establecido ayer con los representantes del gobierno.
 
“(Los empresarios) decidieron que todos irían a buscar sus respectivos cheques para las 16 horas, para que así sea honrado el último compromiso que se tenía en términos de subsidio”, indicó Ruiz Díaz en una entrevista con el canal Telefuturo.
 
El vocero de los empresarios destacó las gestiones expeditivas del gobierno que hicieron posible el desembolso de los ocho mil millones de guaraníes que el Estado adeudaba a las más de 40 empresas de transporte en concepto de subsidio.
 
El paro del transporte iniciado a las 00:00 del martes había sido levantado en horas de la tarde del mismo día, aunque con la posibilidad de retomar la medida de fuerza luego de las 48 horas si no se cumplia con el pedido de los empresarios.
 
Pese al levantamiento del paro, los usuarios del transporte público seguían sufriendo al final del día martes y mañana del miercoles la escases de unidades de transporte en las calles.
 
Fuente: IP Paraguay.