Ucranianos visitaron la Conpacoop para compatir experiencias

0
73
La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) recibió la visita especial de referentes cooperativos y productores de Ucrania dentro del marco del programa “Viaje de estudios en Paraguay de ucranianos influyentes sobre el futuro de las cooperativas”
 
La visita tuvo lugar en el salón de eventos de la Conpacoop, donde aproximadamente 20 ucranianos de distintos sectores han participado, primero de una charla informativa, dictada por la presidenta, Myriam Báez, acerca del funcionamiento, proyectos y logros del movimiento cooperativo de nuestro país.
 
“En líneas generales los que vinieron acá son referentes del sector de producción agropecuaria, nosotros les explicamos lo que es la estructura de nuestro movimiento a nivel nacional y escuchamos un poco algunos comentarios de la forma en que ellos están funcionando o de algunas acciones que están pretendiendo emprender”, comentó Myriam Báez.
 
La participación del traductor fue fundamental para el desarrollo de la charla y de la entrevista realizada a uno de los referentes agrícolas ucranianos, ya que los invitados especiales no hablaban en español.
 
Báez resaltó que los ucranianos están muy interesados en todo lo que tiene que ver con el desarrollo cooperativo de nuestro país. “Tengo entendido que en muchos sentidos el cooperativismo es aun incipiente allá que necesita desarrollarse en otras áreas como la de ahorro y crédito, aunque tienen mayor desarrollo en el sector agropecuario”.