UIP: Es una “vergüenza” azúcar de contrabando en depósito de Vierci

0
40
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya dijo que es una vergüenza el hecho de que se hayan encontrado más de 160.000 kilos de azúcar presuntamente de contrabando en un depósito en empresas del Grupo AJ Vierci.
En comunicación con ABC Color, calificó como vergonzoso el hecho de la carga de azúcar presuntamente ilegal, que fue encontrada en en un depósito perteneciente al Grupo Vierci, confirmó Juan Talavera, director de Asuntos Legales del Ministerio de Industria y Comercio.
 
Las empresas del Grupo Vierci que están afectadas son AJ y Retail, que no son socias de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), confirmó la organización.
 
 “No importa que sea socio o no sea socio (empresas AJ y Retail), es una vergüenza si llegan a ser socios, lo mismo que es una vergüenza si no llegan a ser socios”, dijo.
 
Dijo que las empresas azucareras serias no están en este tipo de cosas. Puntualizó sin embargo que deben esperar a ver si las investigaciones de las autoridades indican la culpabilidad o no de las empresas mencionadas.
 
En noviembre del año pasado el Ministerio de Industria y Comercio dio a conocer una lista en la que se mencionaba a siete supermercados que habrían metido productos de contrabando y entre esos estaba Retail S.A (con la marca Superseis Total), del grupo Vierci, ubicado en Carlos Antonio López y Colón.
Fuente www.abc.com.py